TRISTE PERO CIERTO. La madrugada del 6 de enero, luego de las festividades por el 151 aniversario de la ciudad de Mollendo y el evento promovido por la Municipalidad Provincial de Islay en la explanada del Castillo Forga; lo que era la caminería y alrededores asépticos el día anterior, se convirtió en un basural, habiendo foráneos destrozado la imagen de limpieza de la ciudad costera.
LABOR DEL PERSONAL DE LIMPIEZA MUNICIPAL
Al amanecer del día de aniversario, estaba la zona de estacionamiento de la segunda playa y cercanas a ella, regada de desechos, entre los que predominaban las botellas de cerveza y licor, pareciendo un imposible para el personal de limpieza municipal, controlar y recobrar las áreas que el día anterior lucían limpias y ordenadas.
PERSONAS DORMÍAN EN EL PAVIMENTO
Algunas personas ebrias, dormían en el pavimento o veredas mientras que otros seguían en “la fiesta”; a la luz del día y sin ningún miramiento de su mala acción; preocupantemente muchos de los que se encontraban bebiendo, manejarían luego sus vehículos, poniendo en riesgo a personas que ninguna culpa tienen de su actuar desadaptado.
NO RESPETARON TOQUE DE QUEDA
Fueron principalmente gente de fuera, que llegaron a causar desorden en la ciudad, dándole la vuelta a la ley y permaneciendo hasta horas de la madrugada en el lugar embriagándose, pese a la disposición de toque de queda; situación que lamentablemente no pudo ser controlada por la policía nacional ni autoridades municipales, dada la cantidad de personas. (KM)