- Clasificados -

Verdades que incomodan a un mitómano

Cuando habla de los “audios de la vergüenza” seguramente se refiere a los suyos, aprovechando su cargo para presionar a su personal subalterno, para que le salven el pellejo.

POR: KAREM ROCA   

Vamos a recordar, lo que fácilmente se olvida: Cuando MV habla, se refiere a él como “nosotros”, ¿tendrá amigos imaginarios? porque amigos reales, parece que no, los pierde rápidamente o los niega muy fácilmente si la relación lo perjudica en algo.

En las elecciones pasadas, si bien es cierto fue el más votado, con aproximadamente 200 mil votos, pero los congresistas que lo inhabilitaron representan a millones de peruanos, además no hubo un solo congresista que lo apoyara.

Habla de una venganza política, pero el Congreso que lo sacó fue su creación, en todo caso, fue un tonto, que teniendo tanto apoyo luego del cierre del Congreso, no lo supo capitalizar y la soberbia y su incapacidad no le permitieron presentar una lista en esas elecciones, ahora seguramente, cada vez que lo recuerda lo debe lamentar. Debe ser por eso que ha creado su cuestionado partido político “Yo Primero”.

Siempre hay gente ciega o interesada que apoya estas causas, pero yo me pregunto, ¿quién financia esto?, porque me parece que usted no tiene ingresos y si lo financian terceros, ¿quiénes son estas personas? Estas personas están de acuerdo en que su líder en momentos de austeridad escoja la habitación más cara, de uno de los hoteles más caros del Cusco, esto además del “ampay” del cual fue protagonista.

Dice que no hay pruebas de su corrupción y todos los testimonios en su contra, ¿no son pruebas?  Dice que estuvo día a día dando la cara, se refiere seguramente a su presentación diaria del medio día, en la cual se la pasó mintiendo respecto la cantidad de muertos, y respecto a la utilidad de las pruebas rápidas, solo para justificar de cualquier manera su inútil compra, este fue uno de los factores fundamentales de la muerte de miles de personas. O tal vez se refiere a ese día a día, en el que generaba aglomeraciones por los bonos, o por la salida alterna de hombres y mujeres.

Cuando cerró el Congreso, todos lo apoyaron, pero igualmente a todos le bajaron el dedo y se sintieron asqueados cuando se vacunó en forma clandestina y cobarde.

En algún momento saldrá la relación completa de las demás personas que se vacunaron, mientras tanto, me pregunto cómo es que prefirió vacunar solo a su esposa y su hermano mayor y no vacunó a sus hijos, nietos, suegros, los otros hermanos, sus cuñados, concuñadas, sus sobrinos, el personal cercano como Mirian Morales y Mónica Moreno, debe haber sido difícil escoger solo a dos personas teniendo el arca de las vacunas a su entera disposición.

Dice que se entregó en cuerpo y alma para cumplir sus funciones, ¿no fue en ese momento, durante la pandemia, que se la pasaba organizando las mentiras para negar su relación con Swing?, ordenando a la gente de su entorno para que mienta por él.

Cuando habla de los “audios de la vergüenza” seguramente se refiere a los suyos, aprovechando su cargo para presionar a su personal subalterno, para que le salven el pellejo.

No tenía bancada, porque no tuvo la precaución de haber formado un partido político, porque se sentía muy seguro, con el respaldo obtenido por el cierre del Congreso, sin embargo, ante el temor de perder el poder y la inmunidad y que lo metan preso, no dudó en hacer lo que tanto criticó y pregonó en su tan mentada reforma política, que sólo era un discurso para la tribuna, ya que todo esto le importó poco o nada e inmediatamente buscó un vientre de alquiler, al lado de quien lo había tildado de inútil (Salaverry), traicionando a los morados que le habían brindado su apoyo total (no incondicional), Sagasti, fue solo una extensión de su gobierno

¿Por quién voto el mitómano? ¿por Keiko o Castillo? 

Por todo lo que dijo antes de las elecciones, yo creo que marcó un lápiz, pero no se hace cargo, para no perder la costumbre, criticó a Castillo duramente, será que no le daban bola y no lo dejaban acercarse demasiado, o quizás será que cuando vino Evo, les contó que este señor no solo es un gran mentiroso, sino también un gran traidor, ya que cómo lo manifestó el mismo Evo desde México, no podía entender porque no le permitieron aterrizar en Lima, en su viaje rumbo a su asilo político en México, pese a todo el apoyo que él siempre le brindó al señor de las mentiras.

En el referéndum de 2018 uno de los puntos presentados era la bicameralidad, proyecto que él mismo presentó, pero no le importó hacer campaña contra este, solo por su necesidad personal de sacar provecho político de su enfrentamiento contra el Congreso, ahora dice que era importante.

Habla de coherencia, pero no la tuvo cuando aceptó la invitación de un vientre de alquiler.

¿Dice tantas mentiras le creemos? 

Como cuando dijo, que nunca confabuló contra PPK. Nunca fue amigo de Swing. Nunca pidió trabajo para Swing. No fue amigo de Hernández. No conocía a Camayo. No se vacunó, se presentó como valiente voluntario. Nunca trampeó en el Hotel Monasterio.

Cuando criticaba a Castillo decía que era un gobierno sin rumbo, sin liderazgo, que debió tener una cabeza definida, “en mi gobierno, las decisiones las tomaba yo”, entonces habría que preguntar a sus ministros por qué Mirian Morales les ordenaba directamente, saltando inclusive al Premier de turno.

Este señor no tiene límites para la mentira y la frescura, el apelativo de lagarto no es un simple apodo, tal vez se originó por algún detalle físico, pero finalmente lo identifica completamente, por la sangre fría que tiene para mentir y traicionar.

La verdad por más incómoda que sea, se va abriendo camino…

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN