Un ciudadano de nacionalidad venezolana que estaba laborando en la construcción del desembarcadero de Morro Sama, sufrió un grave accidente y casi pierde la pierna.
El lamentable hecho se registró ayer lunes aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la persona de Yoel Salvador Ortega de 32 años de edad, estaba cortando fierro para el techado del segundo piso de la nueva infraestructura.
Al no medir el peligro, una mala maniobra conllevó a que el esmeril se le escape de las manos y se corte la pierna altura del muslo, resultado con fractura abierta, perdiendo abundante sangre.
Ante los gritos de dolor, sus compañeros hicieron el llamado a los efectivos de la Compañía de Bomberos Nro. 199 del distrito de Ite, quienes le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo a la posta del sector.
Posteriormente, optaron por derivarlo al área de emergencia del Hospital del Ministerio de Salud de la Pampa Inalámbrica de Ilo.
Personales médicos hacen denodados esfuerzos para salvarle la pierna. Será intervenido quirúrgicamente para poder suturar la profunda herida. En las próximas horas 4 de sus compañeros de trabajo se constituirán al nosocomio para donar la sangre que necesita.