16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:18 pm

Vehículos chocan en el cruce de Moquegua e Ilo dejando 6 heridos

En la mañana de este lunes, alrededor de las 7:30 a.m., se registró un accidente de tránsito en el cruce de Ilo, ubicado en el kilómetro 185 de la Carretera Panamericana Sur. El incidente involucró a dos vehículos: un automóvil marca Changan, modelo GS-15, de placa V9K-339, color rojo, conducido por Hermo Lucio Condori Tumba (75); y un automóvil Suzuki, color marrón, de placa X5O-672, conducido por Máximo Araoz Chávez (59).

La colisión resultó en un impacto tan fuerte que ambas unidades terminaron con sus cabinas seriamente dañadas, quedando en medio de un carril de la vía. Los conductores de los vehículos involucrados, Hermo Lucio Condori Tumba y Máximo Araoz Chávez, se vieron afectados por el choque, y la escena del accidente requirió la intervención de las autoridades y servicios de emergencia. El equipo de rescate y las autoridades correspondientes se movilizaron rápidamente al lugar del incidente para brindar asistencia y evaluar la situación.

El siniestro dejó seis heridos de gravedad: Hermo Lucio Condori Tumba (75), conductor del auto V9K-339. Así como sus acompañantes Aurelia Condori Tumba (81) y Guillermina Colque Tumba (54). Mientras que del vehículo X5O-672 terminaron heridos Máximo Araoz Chávez (59), conductor, y sus acompañantes Irma Lima Araoz (56) y José Daniel Araoz Lima (18).

El vehículo de Hermo Lucio Condori, natural de Moquegua, transitaba de Moquegua a Tacna. Mientras que la unidad de Máximo Araoz, natural de Cusco, salía de Ilo rumbo a Moquegua.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Carreteras y bomberos, quienes auxiliaron a los heridos. El caso fue derivado a la comisaría PNP San Antonio de Moquegua.

Tres de los heridos fueron evacuados al Hospital Regional de Moquegua. Fueron ingresados a las 8:50 de la mañana en las ambulancias de SAMU y de la Compañía de Bomberos. Ellos son Guillermina Colque Tumba (54), con evaluación en traumashock; Aurelia Condori Tumba (81), con evaluación en traumashock y Hermo Lucio Condori Tumba (75), con evaluación en Cirugía.

MALA RACHA

Este es el segundo accidente reportado en las carreteras sureñas. El sábado, al promediar las 10:10 de la mañana 4 vehículos chocaron por alcance en el km 7 de la carretera Costanera Sur.

Las unidades involucradas en el siniestro fueron el vehículo Toyota modelo Hilux, color negro mica, de placa Z7U-809, conducido por Orlando Alférez Mamani; el vehículo Hyundai, modelo Sonata, color plata, de placa Z5E-298, conducido por Jorge Luis Vilca Chachaque; el vehículo Suzuki, modelo Gran Nomade, color azul, de placa Z3P-159, conducido por Hilton Alejandro Sierra Montoya y el vehículo marca Audi, modelo A3, color blanco glaciar, de placa V0D-600, conducido por Guido Diaz Núñez.

Análisis & Opinión