De manera inexplicable una moderna camioneta deportiva cayó por las gradas que se encuentran frente a la Casa de la Cultura inmediaciones del malecón costero, lo que pudo ocasionar una desgracia, ya que metros más allá se desarrollaba el festival de la canción de la Energía que congregó buena cantidad de público.
Según se conoció, Luis Alberto Concha Valdivia, que labora en la sede Ilo del Ministerio Público y propietario de la unidad vehicular, de placa de rodaje V8D-210 marca Subaru, modelo Forester, color gris, la había dejado estacionada en la parte superior del malecón para recoger ropa de una lavandería de la calle Grau, fue entonces que se desenganchó, felizmente no había nadie en su interior.
El vehículo rodó por la pequeña pendiente y se despistó cayendo al desnivel de graderías, felizmente no se registraron lesiones personales.
Hasta el lugar se constituyó personal de la Policía Nacional, quienes realizaron las diligencias de ley, también se pidió el apoyo de una grúa para retirar la unidad vehicular.
Según el registro vehicular en la SUNARP, la unidad es de propiedad de Luis Alberto Concha Valdivia con sede Arequipa.