jueves, 18 de diciembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Vecinos forman largas colas para inscribirse en Promuvi de San Antonio

Ciudadanos buscan obtener un lote en la zona de "Montón de Trigo".

ARCHIVO

- Advertisement -

Desde tempranas horas de este miércoles, decenas de vecinos formaron largas colas en los exteriores de la Municipalidad Distrital de San Antonio para participar en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) 2025, iniciativa que busca brindar la oportunidad de acceder a un lote de vivienda a familias del distrito.

La alta afluencia de personas se registró para el proceso de inscripción y compra de carpetas, lo que obligó a la comuna a adoptar medidas para agilizar la atención, como la apertura de una segunda caja y la instalación de toldos para proteger a los postulantes del sol.

El gerente municipal, Johan Coaguila Flores, informó que el cronograma de atención fue organizado de acuerdo con el orden alfabético del apellido paterno de los postulantes. Indicó que este miércoles y jueves se atiende a las personas cuyos apellidos comienzan con las letras A hasta la I; posteriormente, se continuará con los apellidos de la J a la Q, y finalmente con los apellidos que inician con las letras R a la Z.

Coaguila explicó que la primera fase del programa corresponde a la inscripción y compra de la carpeta, la cual tiene un costo de 24 soles con 10 céntimos, monto que permitirá cubrir los gastos administrativos del proceso. Detalló que, en esta primera etapa, se pondrán a disposición 500 lotes.

Entre los requisitos figuran la presentación del Formulario Único de Trámite, copia del DNI del postulante y de los integrantes del grupo familiar, documentos que acrediten el estado civil o la carga familiar, así como otros formatos que se encuentran incluidos en la carpeta entregada por la municipalidad.

Respecto a la ubicación del proyecto, precisó que el Promuvi 2025 se desarrollará en un área de aproximadamente 23 hectáreas, situada en la zona de “Montón de Trig”, terreno que ya cuenta con la adjudicación correspondiente de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

LO ÚLTIMO