19 C
Arequipa
16.6 C
Ilo
24 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
domingo, septiembre 14, 2025

Vecinos del cercado de Moquegua marcharán por la paz y contra la delincuencia

Ciudadanos alzarán su voz de protesta ante el aumento de la inseguridad.

ARCHIVO

- Advertisement -

Los ciudadanos de Moquegua se preparan para una movilización ciudadana en defensa de la tranquilidad y la seguridad. Para este jueves 12 de junio a las 3:00 p.m., vecinos del Cercado, liderados por la junta vecinal del barrio Belén, convocaron a una marcha pacífica por la paz y contra la inseguridad ciudadana, ante la creciente ola de delitos que afecta a la ciudad.

La concentración se realizará en el atrio de la capilla del barrio Belén. Desde allí, los manifestantes recorrerán las principales calles del centro histórico, pasando por la calle Cajamarca, la avenida Balta, el mercado central y el óvalo Mariátegui, para luego retornar por la calle Piura hasta el punto de inicio.

Galo Vargas, presidente de la junta vecinal organizadora, hizo un llamado enfático a la población moqueguana para sumarse a esta manifestación: “La delincuencia está creciendo. Ya no hay respeto por la ciudad ni por sus ciudadanos. Este es un llamado a la acción, a la unidad y a exigir a las autoridades respuestas concretas”, señaló.

Vargas lamentó la falta de respuesta del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a las invitaciones cursadas, y cuestionó la falta de avances reales en materia de seguridad.

“No tenemos cámaras de vigilancia, serenazgo es casi inexistente, y los efectivos policiales no se dan abasto. La población está a merced de los delincuentes”.

Según el citado vecino, la marcha no tiene carácter político ni partidario. Está abierta a toda la ciudadanía y organizaciones que deseen manifestarse.

Sostuvo que, ya han confirmado su participación varias juntas vecinales, trabajadores de construcción civil y gremios locales. Se invita a los asistentes a llevar globos y prendas blancas como símbolo de paz.

LO ÚLTIMO