Hasta el momento no se conocen los resultados de las inspecciones realizadas por el OEFA, la Capitanía de Puerto, la Policía Ecológica y la Fiscalía de Prevención del Delito, luego de la denuncia por el vertimiento de aguas residuales en la playa ubicada frente a la urbanización Villa del Mar, originado por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo. La descarga habría generado contaminación en la zona durante varios meses.
Daniel Fernández Pazos, presidente de la Junta Vecinal de Villa del Mar, informó que aún no reciben conclusiones oficiales. Señaló que únicamente obtuvo una comunicación del OEFA indicando que la documentación ha sido remitida a otras instancias, pero sin un resultado final.
“El lugar ha sido afectado por el desagüe durante tres meses. Debería existir un proceso de remediación de la playa”, sostuvo Fernández.
El dirigente vecinal pidió que las entidades competentes informen el dictamen correspondiente y evalúen el nivel de contaminación que podría persistir en el área, así como las acciones necesarias para su recuperación.

