La población del AA.HH. Santa Rosa rechazó que el sindicato de construcción civil de Ilo haya pretendido paralizar la obra de alcantarillado que se ejecuta en el PROMUVI I del distrito de El Algarrobal.
El dirigente Milton Condori, indicó que esta situación perjudica el normal desarrollo de los trabajos generando un retraso.
“Lo que ellos están pidiendo son más cupos laborales, argumentando que la empresa hizo un requerimiento hace 3 meses y no fueron convocados, es por eso que están protestando, sabiendo que la población de Santa Rosa también está esperando un puesto de trabajo”, refirió.
Los exhortó para que no se paralice la obra, por el contrario se debe dialogar y llegar a un acuerdo y comprometer a la empresa para que aperturen más frentes.
Condori, se mostró de acuerdo que se tome en cuenta la mano de obra de la comunidad y no solamente del gremio de construcción civil.
“Urge que se concluya la obra en la fecha señalada, debido a que los silos que tienen las viviendas están colapsando. Es por eso que deben recapacitar y cambiar su modalidad de trabajo como dirigentes, ellos deben buscar los proyectos”, aseveró.