El Sr. Amadeo Cucho Ávalos, presidente del Comité de Gestión Construcción de la Infraestructura vial del sector Nueva Esperanza, manifestó que después de varios años de realizar los trámites, hasta el momento la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no elabora el perfil. Según el gerente de Inversiones de la MPI, Joel Paniagua, el proyecto ya estaría listo, pero el problema que tiene el perfil, es que no alcanza el presupuesto.
El proyecto consiste en la construcción de pistas y veredas de todo el sector, además de un muro de contención en la parte alta. “Prácticamente hay que estar mendigando día tras día en la municipalidad y con el problema de la pandemia tampoco nos atienden”, expresó.
De tanto insistir, le respondieron que el proyecto está con requerimiento Nro. 4059 en cotizaciones, desconociendo quien es la persona encargada.
En cuanto a la trocha carrozable que conecta la vía Panamericana desde la Pampa Inalámbrica con Nueva Esperanza, 18 de Mayo y la parte sur, los documentos fueron presentados en el año 2011, pero hasta el momento no hay nada concreto. “Urge la construcción de esta carretera, para tener un acceso hacia la Pampa Inalámbrica, debido a que tenemos que dirigirnos hasta el grifo Santa Clara, dando una gran vuelta, pagando altos costos de pasajes a los taxis”, refirió.