- Clasificados -

Vecinos de Miramar se oponen a instalación de una antena de telefonía

Este sábado un grupo de vecinos realizaron un plantón frente a la vivienda de la Mz J Lote 4 de la parte baja de la UPIS de Miramar, rechazando la instalación de una antena de telefonía móvil. 

Según uno de los ciudadanos, manifestó que nadie está en contra de las antenas, pero que deberían hacerlo en otro lugar y no en medio de la población.

Este hecho está ocurriendo a espaldas del vecindario, porque en ningún momento fueron convocado para consultarles al respecto. 

Los pobladores aducen que es dañino para la población por las radiaciones que se emitirían y sienten temor de sufrir enfermedades ante la cercanía a sus viviendas. 

Se envió un memorial a la Municipalidad Provincial de Ilo, quienes se constituyeron al lugar y ordenaron que se paralice la obra por infracción administrativa (por construir y/o demoler sin contar con licencia de edificación), sin embargó el personal de la empresa sigue con los trabajos y han levantado la antena.

Ante esta situación, se hizo el llamado a la Policía Nacional, quienes constataron que, pese a la sanción, los trabajadores continúan con sus labores, desacatando la medida de la entidad edil.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN