Crece la molestia entre los vecinos del sector Miguel Grau de la UPIS Miramar ante la prolongada paralización de la obra de alcantarillado, pese a múltiples reuniones y compromisos asumidos por parte de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.
Wilder Quispe, presidente del comité de gestión de la obra, denunció públicamente que vienen siendo “paseados” por la EPS, ya que los trabajos no se han reiniciado a pesar de las promesas reiteradas desde marzo. “Nos decían que mañana, que pasado, que los técnicos ya venían, pero hasta ahora nadie ha llegado. Han pasado cinco meses sin resultados concretos”, declaró.
El dirigente indicó que, a la fecha, han sostenido varias reuniones con funcionarios de la EPS, e incluso se firmó un acta de compromiso, pero los avances han sido nulos. “Presentamos otro documento con fecha 27 de junio, y aún no tenemos una respuesta positiva”, añadió.
Ante la presión vecinal, el pasado 11 de julio lograron reunirse con la nueva gerente general de la EPS Ilo, quien se comprometió a brindar una respuesta definitiva. Sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido lo prometido, y los comités vecinales evalúan tomar decisiones más drásticas si no se atienden sus demandas.