Ciudadanos del sector Charsagua, del Centro Poblado Los Ángeles se quejaron públicamente que vienen atravesando una difícil situación debido al corte inesperado del servicio de agua potable desde el miércoles. La falta de información por parte de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua ha generado indignación y preocupación entre los moradores, quienes denuncian que hasta la fecha no se ha emitido ningún comunicado explicando los motivos del corte.
Los afectados señalan que el servicio fue interrumpido sin previo aviso, afectando a decenas de familias y pequeños negocios de la zona. A pesar de los múltiples intentos por comunicarse con la EPS, los teléfonos de atención al cliente no responderían y no hay canales oficiales que informen sobre la situación ni den un estimado de cuándo se restablecerá el servicio.
“No es justo que nos corten el agua de un momento a otro, hay niños que deben bañarse, cocinar, y varios restaurantes que no pueden atender por falta de agua”, expresó una vecina del sector, visiblemente indignada, en declaraciones a una emisora local.
Ante el silencio de la empresa, algunos ciudadanos han optado por recurrir a medios de comunicación para visibilizar el problema y exigir una respuesta urgente de las autoridades.