miércoles, 15 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Vecinos de Las Tres Cruces denuncian construcción en zona de riesgo

Inmobiliaria de Arequipa bajo la lupa: vecinos denuncian que construye sin permisos y en zona de alto riesgo. Trabajos perturban la tranquilidad de Las Tres Cruces.

ARCHIVO

- Advertisement -

La directiva y vecinos de la urbanización Las Tres Cruces de Mollendo denunciaron que, desde octubre del 2024, una inmobiliaria proveniente de Arequipa viene ejecutando obras en la parte baja del sector sin contar, aparentemente, con licencia de construcción, en un terreno que el Plan de Desarrollo Urbano califica como no urbanizable por presentar alto riesgo.

De acuerdo con los dirigentes, la empresa tampoco tendría licencia de habilitación urbana ni autorizaciones de entidades como el Ministerio de Cultura, Sedapar, SEAL y la propia Municipalidad Provincial de Islay, requisitos indispensables para este tipo de proyectos.

“Ya han construido dos casas generando muchas molestias, porque el único punto de ingreso a la urbanización es la calle Tumbes, y los vecinos no estamos de acuerdo. Esto afecta especialmente a adultos mayores y niños que tienen derecho a desplazarse y jugar en la calle”, expresó uno de los representantes.

PROYECTO DE 40 VIVIENDAS 

El plan de la inmobiliaria contempla la construcción de 40 casas en la zona, lo que, según los vecinos, alteraría la tranquilidad del barrio. Además, advierten que el ingreso vehicular por la estrecha y empinada vía de la calle Tumbes representa un serio riesgo para la seguridad de la población.

EXIGEN ACCIÓN MUNICIPAL 

Ante la preocupación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para verificar la legalidad de la obra y detener lo que consideran un abuso. Advirtieron que el proyecto podría ocasionar daños ambientales y urbanísticos en toda la zona, por lo que pidieron que se haga cumplir la normativa vigente.

LO ÚLTIMO