Los vecinos del sector Cesar Vallejo, en el distrito de Pacocha, han denunciado varios problemas que afectan la calidad de vida en la playa de Patillos, donde la falta de control por parte de las autoridades está generando situaciones de riesgo y contaminación.
Los residentes señalan que personas inescrupulosas están extrayendo mariscos en grandes cantidades de la playa, lo que no solo afecta el ecosistema marino, sino que también deja el lugar completamente sucio, atrayendo moscas y generando una grave contaminación. Además, lamentan que no se tomen acciones para evitar esta práctica ilegal.
Otro de los problemas señalados por los vecinos es que la playa se ha convertido en un vertedero de desmonte debido a la falta de supervisión. Asimismo, la moradora Gabriela Abril denunció que las academias de manejo y personas particulares están utilizando el área como circuito para prácticas de conducción.
“Todos los días van al lugar y lo han tomado como un circuito. El riesgo es latente porque varios jóvenes, debido a su inexperiencia, han chocado contra el sardinel, el camión de la basura y casi contra una vivienda”, expresó Abril.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Los vecinos, preocupados por la falta de respuestas de las autoridades, hacen un llamado urgente a la Municipalidad Distrital de Pacocha, Unidad de Serenazgo y a la Policía Nacional para que tomen las medidas necesarias para regularizar la situación, evitar que continúe la contaminación y proteger la seguridad de los transeúntes y residentes de la zona.