Vecinos del sector 20 de Diciembre, hacen sentir su malestar debido a que grandes unidades vehiculares de nacionalidad boliviana se estacionan en la zona ocupando las calles, sin que nadie les diga nada.
El Sr. Francisco Castro, secretario general del lugar, indicó que al ser de alto tonelaje temen que puedan romper la tubería matriz de agua potable que viene desde Ite.
“Estos vehículos abarcan toda la pista y lo peor es que los conductores lo han convertido en un urinario, además para dar la vuelta se suben a las jardinera y veredas y las están destruyendo”, aseveró.
Pesados vehículos vienen desde Bolivia e ingresan al Terminal de ENAPU para dejar o llevar mercancía, pero mientras esperan su turno se estacionan en 20 de Diciembre, a veces llegan a juntarse hasta 20 unidades.
Castro, ante este inconveniente, estará presentando un documento ante el alcalde provincial de Ilo, con toda la información adjuntando fotos y videos para que tome cartas en el asunto.
Agregó que llaman a la Unidad de Serenazgo y a la Policía de Tránsito para que los retiren, pero nunca llegan.
Otro de los inconvenientes, es que el carro recolector no puede cumplir normalmente con su servicio al verse imposibilitado de pasar por culpa de los camiones que bloquean la vía.