Vecinos de la urbanización Magisterio, en la Pampa Inalámbrica, lograron intervenir y retener a un presunto delincuente que minutos antes había arrebatado un celular a una joven mujer.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Mz. 28, hasta donde acudieron efectivos de la Policía Nacional tras recibir un llamado de emergencia. Al llegar, encontraron a un grupo de vecinos que mantenían reducido a un sujeto y una motocicleta lineal caída en el suelo.
La agraviada, identificada como L.T.M. (20), relató que se encontraba conversando con su amigo J.I.P.P. (18) en una de las glorietas del sector, cuando apareció el individuo a bordo de una moto lineal, amenazándolos con las palabras: “Entrégame los celulares, o saco plomo”.
Ante la negativa, el agresor golpeó a la joven, haciéndola caer al suelo arrebatándole su celular iPhone. Luego atacó a su acompañante, golpeándolo en el rostro, aunque sin lograr su cometido.
VECINOS EVITARON SU FUGA
El sujeto intentó escapar, pero los vecinos salieron de sus viviendas al escuchar los pedidos de auxilio y lograron alcanzarlo y detenerlo.
Los policías trasladaron al intervenido a la comisaría, donde fue identificado como Said A.P.Q. (23), con domicilio en Miramar. El hombre fue puesto a disposición de la Sección de Delitos y Faltas por el presunto delito de robo agravado.
Durante la intervención, se incautó la motocicleta usada en el asalto, de placa 7565-EZ, marca JCH, color gris.