17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:51 pm

Vásquez en Moquegua: trabajaremos con gobernador y alcaldes para lograr proyectos

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó que el Gobierno nacional trabajará coordinadamente con el Gobierno Regional de Moquegua, sus alcaldes provinciales y distritales; así como, con los equipos técnicos para la ejecución de importantes proyectos de inversión para este departamento.

“Luego de esta sesión del Consejo de Ministros nos comprometemos cada uno de los sectores a hacer un trabajo con los alcaldes, con el gobernador, y abriendo espacios con nuestros equipos técnicos para continuar el trabajo que hemos iniciado hoy”, afirmó la premier tras el II Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Moquegua.

Detalló que en la región existen una serie de obras muy importantes referidas a educación, salud y agricultura.

“Desde el Gobierno nacional estamos asumiendo con prioridad, la ejecución de estas obras porque creemos que, en el marco de la descentralización que tanto se demanda, es importante que pongamos atención a lo que, en provincias y regiones como Moquegua, están necesitando”, enfatizó.

INVERSIONES

Explicó que, durante el 2022 hay una buena oportunidad de inversión para la región de Moquegua y desde el gobierno se brindará más asistencia técnica al gobierno regional y local para que los presupuestos se ejecuten de la manera más adecuada y priorizando la calidad del gasto.

“Seguimos fortaleciendo nuestra política de diálogo con representantes y ciudadanos de todos los espacios del país, en cada uno de sus territorios”, precisó.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno está interesado en que el diálogo los acerque a la población, y que ello permita analizar las propias agendas de desarrollo territorial. “El diálogo con la gente y sus autoridades debe realizarse en sus territorios, a partir de sus propias agendas de desarrollo territorial para fortalecer y ampliar el proceso de descentralización”, afirmó.

Al finalizar la conferencia de prensa del II Consejo de Ministros Descentralizado, la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, visitó y supervisó la plataforma de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que se implementará próximamente en el Centro Comercial Plaza Center de la capital de la región Moquegua.

Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez en conferencia en Moquegua.

Análisis & Opinión