Un varón denunciado por violencia familiar, se suicidó en el interior de la carceleta de la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica.
El joven identificado como Luis Alberto Adriancen Ampudia (21) fue denunciado por su conviviente de nombre Jesnelida Rosario Rivera Yupa (23) domiciliada en el AA.HH. Los Ángeles.
Según la mujer, el hecho ocurrió en circunstancias que sostenían una discusión verbal, cuando su pareja le reclamaba sobre una supuesta relación con otro hombre, para luego agredirla verbalmente, vociferando palabras soeces, posteriormente le propinó golpes de puño en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
Ambas personas fueron trasladadas a la dependencia policial, constatando que el individuo presentaba aparente estado de ebriedad (aliento alcohólico), quedando en calidad de detenido al encontrarse implicado en el presunto delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Luis Alberto Adriancen Ampudia (21), fue internado en sala de meditación, motivo por el cual se le retiró los pasadores de las zapatillas y del short.
Personal policial se percató que el intervenido utilizando su polo colgaba de la puerta de rejas metálicas, procediendo a brindarle los primeros auxilios y su traslado al área de emergencia del Hospital del MINSA de Ilo.
En el nosocomio, el médico de turno Dra. Lucía Medina, le practicó la reanimación cardiopulmonar con resultado negativo.
El fiscal a cargo del caso Dr. Juan Carlos Mamani Perca, señaló que se realizaron las diligencias del caso para el levantamiento del cuerpo, donde se pudo observar marcas en el cuello que evidencian posible ahorcamiento, “eso se verá en la necropsia de ley”, manifestó.
Informó además que, al momento de ser intervenida la pareja, ambos pasaron por el médico legista, donde se vio que la mujer tenía golpes en el rostro e incluso una herida en la pierna que el joven le habría propinado con un pico de botella. “Se confirmó que el joven estaba en estado etílico y que en salvaguarda de su pareja se procedió a detenerlo, para evitar más agresiones”, señaló el fiscal. El caso quedó en investigación a cargo de la fiscalía.