Halaron a varón sin vida en medio de un charco de sangre, el hecho se registró la tarde del martes aproximadamente a las 18:30 horas.
Una llamada telefónica dio a conocer a la PNP que una persona de sexo masculino se encontraba sin signos de vida en el interior de su domicilio ubicado en la UPIS Miramar F-25 parte baja, a fin de preservar el lugar se realizó el aislamiento y protección de la escena del delito comunicando al Ministerio Público.
Fue la persona de nombre David Herrera, quien efectuó el llamado de emergencia, tras haberse certificado que su hermano Víctor Herrera Limache de aproximadamente 60 años de edad, carpintero, fue encontrado tendido en una cama, con herida profunda a la altura del cuello, procediendo a las formalidades de ley.
El fiscal de turno y médico legista ubicaron en uno de los ambientes (habitación) el cadáver que estaba tendido en una cama cubierto con una frazada hasta la cintura, vestía buzo plomo, polera roja manga larga con abundantes manchas de sangre, una herida profunda de 10 cm de largo por 2 cm de ancho, ubicada en la región cervical lateral derecha.
En la mano izquierda sujetaba una herramienta conocida como “formón”, con el cual se habría ocasionado la herida y posterior muerte, procediendo a ser internado en la morgue central para la necropsia de ley.
Se viene realizando diferentes diligencias de urgencia en el lugar de la escena del delito por parte del personal de esta AREINCRI PNP Ilo y de OFICRI, a fin de obtener indicios y evidencias que conlleven al esclarecimiento en forma objetiva, si el hecho constituye un suicidio u homicidio.