- Clasificados -

Varón arranca parte de la oreja a su pareja y le dan comparecencia restringida

Se declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público y en su lugar se dictó mandato de comparecencia restringida y reglas de conducta.

Dictan comparecencia restringida a sujeto que mutiló parte de la oreja a su pareja, luego de una discusión que protagonizaron la noche del 1 de noviembre del 2022.

Según lo hechos, el denunciado Hernán Apaza Quispe junto a su pareja E.N.CH. estaban libando licor en un bar ubicado en la Av. El Sol del distrito de Samegua, luego se produjo una pelea por celos de parte del imputado.

Tras propinarle golpes, el individuo mordió la oreja derecha a su conviviente hasta arrancarle la mitad prácticamente, provocándole un grave daño, fue entonces que los parroquianos intervinieron, posteriormente llegaron los efectivos de la PNP y encontraron a la mujer que estaba sangrando.

La agresión física fue corroborada con certificado médico legal. Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para al varón, sin embargo, fue desestimado por la juez Jenny Ancalla.

El Juzgado estima que la investigación debe llevarse adelante bajo la imposición de reglas de conducta, además no existen elementos de convicción suficientes que vayan a garantizar la imposición de una sentencia condenatoria.

Por lo tanto, se declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público y en su lugar se dictó mandato de comparecencia restringida y reglas de conducta.

Deberá presentarse el primer día de cada mes para informar sus actividades, tendrá que estar presente en todas las diligencias que requieran su presencia, se le prohíbe agredir en forma verbal o física a la parte agraviada.

De incumplir las reglas de conducta, dará lugar a que se revoque el mandato de comparecencia restringida y se imponga prisión preventiva en su contra.

El representante del Ministerio Público presentó el recurso de apelación contra la resolución que emitió la jueza.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN