Vándalos atacan zona de campamento de Minera Antapaccay

Pide a las autoridades y población a privilegiar el diálogo para encontrar soluciones viables

Un grupo de vándalos ingresaron por la fuerza al mediodía del jueves a las instalaciones de la Compañía Minera Antapaccay, en la región Cusco, y quemaron dos unidades vehiculares y atacaron la zona del campamento donde descansan los trabajadores, quienes han sido puestos a buen recaudo, informó la empresa mediante un comunicado.

«Ante esta situación, la empresa inmediatamente puso en marcha las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores quienes han sido puestos a buen recaudo. No ha habido enfrentamientos y no tenemos reportados heridos en este momento», señala el documento.

La minera de cobre rechazó «estos actos delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general».

«Exigimos públicamente respeto a la integridad de nuestros trabajadores e invocamos al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar y a la población de la provincia a privilegiar el diálogo para encontrar soluciones viables a la situación que está atravesando el país», refiere el comunicado.

El titular de Energía y Minas, Oscar Vera, lamentó los hechos ocurridos en la minera Antapaccay tras informar sobre el ataque en la conferencia de prensa ofrecida esta tarde al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN