Profesionales de la salud del ámbito regional, continuarán inmunizando a población mayor de 5 años contra el Covid-19, esto en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nro. 196-2022/MINSA.
Se dispone el Barrido Sanitario de Vacunación contra el Covid-19 de lunes a domingo, incluyendo feriados, en horarios diferenciados, en los que la población se encuentre en casa y/o dentro de la jurisdicción correspondiente, de manera que pueda acceder a la vacuna.
La disposición, es asumida por la Dirección Regional de Salud Moquegua, que estableció una jornada de “Cierre de brechas” tanto en los establecimientos de salud, que atenderán continuamente de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas, así como, puntos fijos en mercados, plazas y centros comerciales en horarios diferenciados.
Las Brigadas de Vacunación, se desplazarán casa por casa, por lo que, se exhorta a la población acudir a los puntos fijos establecidos y completar su esquema de vacunación de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis, según corresponda, al considerar que es la única forma de prevenir el coronavirus y evitar daños severos a la salud.
Corresponde primeras y segundas dosis a niños entre 5 y 11 años de edad, terceras dosis a partir de los 12 años de edad y cuartas dosis desde los 30 años de edad a más.
Cabe recordar, que es mejor prevenir que curar, en ese sentido, se invoca a la población en general a practicar las medidas sanitarias básicas para evitar el contagio, como es el uso de doble mascarilla o KN95, así como, el lavado de manos o desinfección con alcohol o gel antibacterial, distanciamiento social y restringir la participación en eventos que congreguen gran cantidad de gente.