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21 noviembre, 2024 8:20 pm

Usuarios del distrito de Coalaque recibieron charlas sobre deberes y derechos en zona rural

Capacitación se realizó en el marco del programa ¡Participa, vecino!, que promueve espacios de orientación en la zona rural del departamento de Moquegua.

La Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) capacitó a los usuarios del distrito de Coalaque, en la provincia general Sánchez Cerro, zona altoandina del departamento de Moquegua, sobre temas relacionados a los servicios de saneamiento.

Esta importante charla de orientación se realizó de forma virtual, con el apoyo del municipio distrital de Coalaque, que convocó a los usuarios a través de su radio comunal, donde también dio a conocer los deberes y derechos de los usuarios.

Carlos Vergara, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass Moquegua, señaló que se están estableciendo nuevas alianzas para estar más cerca de los usuarios. “Los medios de comunicación comunales son el medio más rápido y eficiente para llegar a nuestros usuarios del área rural, este piloto nos ha permitido interactuar con las JASS y ATM de la zona absolviendo preguntas y reforzando criterios de cuota familiar a nuestros usuarios” señalo.

Los talleres se realizaron como parte del programa ¡Participa, vecino!, que la Sunass ofrece a la ciudadanía a través de espacios de información y diálogo, donde los usuarios pueden encontrar respuestas a sus dudas sobre el servicio de saneamiento, procedimiento de reclamos, además de lograr soluciones concertadas con sus prestadores.

Los ciudadanos interesados en comunicarse con la Sunass pueden hacerlo a través de los canales virtuales de atención al Fono Sunass Moquegua (053) 29 10 28 o escribir al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe. En el horario de atención virtual de lunes a viernes a partir de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

SABÍAS QUE…

La Sunass, como organismo regulador de los servicios de saneamiento en todo el país, tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y cautelar sus derechos, así como orientarlos sobre sus obligaciones. Durante el 2021, la oficina desconcentrada en Moquegua orientó a más de 500 usuarios en temas relacionados a facturación excesiva, fraccionamiento del pago, problemas de abastecimiento y reportes de problemas operacionales, entre otros.

Análisis & Opinión