Un completo desorden se evidencia por inmediaciones del óvalo de Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, donde los conductores no respetan la señalización, el cruce peatonal y los paraderos, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y de los transeúntes.
El Sr. Willy Flores, dirigente de la Pampa Inalámbrica, indicó que es un caos total a tal punto que se entrampa el tráfico de vehículos y no permite que se avance.
“Esto sucede por la falta de control por parte de la Policía Nacional y la falta de semáforos, sobre todo en el óvalo donde se presenta la problemática”, expresó.
Al no tomar cartas en el asunto las Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) expone al peligro a los peatones. Las unidades vehiculares hacen lo que quieren estacionándose a media pista atentando contra la seguridad de la población porque las autoridades se lo permiten.
Otro de los hechos que también lamentó, es la falta de alumbrado público en varias zonas; sin embargo, se cobra por dicho servicio, pese a que es ineficiente.