Exhortan al prefecto regional para que dé una vez se designe al subprefecto del distrito de Pacocha con la finalidad realizar los operativos de manera conjunta con las demás autoridades que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).
Oscar Vargas Parra, ex subprefecto de Pacocha, hizo la invocación para que se apresure los trámites en Lima para que dé una vez se tenga las autoridades políticas en Ilo y su jurisdicción.
Manifestó que es preocupante el incremento de la delincuencia en la provincia de Ilo y en el distrito en los últimos días.
“Actualmente la oficina de la Subprefectura está cerrada y hay vecinos que no pueden tramitar garantías, tienen que ir al puerto al ser único sitio donde están atendiendo. Tampoco hay quien supervise los eventos”, expresó.
Vargas, reiteró para que se insista con las diligencias en la Capital de la República ante el Ministerio del Interior para que antes de fin de mes se nombre a los subprefectos.
Finalmente, pidió a la población a no bajar la guardia y siga acatando los protocolos de bioseguridad para evitar el rebrote del Covid-19 en Ilo, usar la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.