UNSA instalará incubadora de negocios Jaku en la provincia de Islay

Para capacitar a los jóvenes emprendedores de la zona.

Días atrás, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) manifestó que entre las varias acciones a ejecutarse en pro de la provincia de Islay, instalarán la incubadora de negocios Jaku Emprende UNSA, para capacitar a los jóvenes emprendedores de la provincia para que desarrollen ideas de negocios que posteriormente se convertirían en empresas.

Ello en marco a una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Mollendo en la que participaron el rector y la vicerrectora académica de esa casa de estudios superiores, con el alcalde Edgar Rivera Cervera.

ESPECIALIDADES VINCULADAS A ISLAY

Asumió además, el compromiso de trabajar especialidades vinculadas al desarrollo de Islay, en actividades como la pesca, agricultura y tecnología. Por ejemplo, a través de un programa de alfabetización digital dirigido a adultos mayores para que puedan aprender a utilizar medios informáticos.

NUEVAS OFICINAS

En la reunión se trató asimismo de la posibilidad de trasladar el CEO UNSA a la provincia, para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en especialidades técnicas como carpintería, metalmecánica, soldadura, instalaciones eléctricas y computación.

De igual modo, los siguientes meses se abrirán oficinas del centro de idiomas, InfoUnsa y Ceprunsa para atender directamente a la población de la provincia.

CAMPAÑAS INFORMATIVAS

Pusieron a disposición de la Municipalidad Provincial de Islay la plataforma virtual UNSA, Tv UNSA y Radio Universidad para difundir mensajes de concientización en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas, entre los arequipeños que decidan viajar hacia las playas del litoral.

Lo Último

Análisis & Opinión