La ex consejera regional Nora Maldonado expresó su preocupación debido a que los no asegurados no están utilizando la Unidad de Hemodiálisis en la provincia de Ilo. Recordó que, durante el proceso de adquisición, las autoridades asumieron el compromiso de que el servicio estaría disponible para toda la población ileña, tanto asegurada como no asegurada.
En la actualidad, los equipos donados por el Fondo de Desarrollo Moquegua, con el aporte de Anglo American, están instalados en el Hospital de EsSalud Ilo.
Maldonado señaló: “Los fondos del FDM pertenecen a toda la población, por lo tanto, todos deben beneficiarse y es necesario resolver esta situación de una vez”.
ESSALUD NO PAGA ALQUILER EN EL CEM
Además, expresó su molestia porque EsSalud está utilizando parte de las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer (CEM) ubicado en la Pampa Inalámbrica sin pagar ningún alquiler. «Esta situación dificulta la capacitación de las señoras y la realización de proyectos, ya que EsSalud ocupa casi todo el local sin realizar ningún aporte», enfatizó.