El trabajo realizado durante el 2022 por el Ejército en la provincia de Ilo ha sido bastante fructífero al haber apoyado a la población, especialmente en el inicio del año escolar, igualmente con el municipio provincial y distritales.
El coronel de Artillería EP, Cesar Rosales Tello, jefe comandante del Agrupamiento José Gálvez de Ilo, indicó que en el presente año están apoyando a la Policía Nacional ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.
Paralelamente, están desarrollando sus actividades propias con miras a completar cuadros con personal que desean realizar su servicio militar.
“Estamos en proceso de llamamiento hasta mediados de febrero, entre los requisitos, ser mayor de edad y tengan muchas ganas de servir a su Patria”, expresó.
Los soldados tienen muchos beneficios, a parte aprenden mucho dentro de las instalaciones y si algún voluntario quiere continuar sus estudios en la carrera militar o policial tienen beneficios en su puntaje global, igualmente seguir estudios en universidades e institutos.
Ante el anuncio de la reanudación de un paro nacional, la autoridad militar hizo el llamado a la paz social.
“Todos tenemos derecho a manifestarnos ante una disconformidad, pero dentro del marco de la ley, respetando a los demás”, refirió.