El Dr. Washington Zeballos Gámez, ex presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), dio a conocer que para el año 2023 se consiguió un presupuesto de 2.7 millones de soles para los ascensos y nombramientos, para que no haya ninguna observación de parte del Ministerio de Educación (MINEDU).
Señaló que los ascensos debieron hacerse en agosto para cumplir a cabalidad el punto que fue observado, “se está terminando noviembre y no se ha hecho nada al respecto”.
“Si hasta el 31 de diciembre no se gasta el presupuesto, se van a revertir, porque se trata de recursos ordinarios. Se recomendó cuando se hizo la entrega de cargo, que lo haga, pero no se ha cumplido”, aseveró.
“ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE SE TENDRÁ UNA NUEVA PLANA DE DOCENTES”
Al respecto, el Dr. Roberto Castañeda, actual presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, se comprometió que la siguiente semana se realizará los ascensos y el concurso de plazas para nombramientos.
“Nosotros queremos hacer esto de manera transparente y que entren a la universidad lo mejor de Moquegua, que no tengan vínculo político, ni amical. Tienen que cumplir los requisitos que exige la ley, además que quiera a la universidad”, expresó.
Castañeda, aseguró que antes del 15 de diciembre se tendrá una nueva plana de docentes para que cada vez la universidad sea mejor.