Técnicamente no procede realizar trabajos de mantenimiento en el mercado Pacocha, al existir observaciones por parte de Defensa Civil y del CENEPRED, quienes lo declararon de alto riesgo.
Ante esta situación, el dirigente de un sector de comerciantes, Willy Flores, dijo que no se puede invertir ni un sol, cuando ha sido declarado en emergencia el principal centro de abastos de la ciudad.
De proceder los trabajos de mantenimiento, indicó que se van a generar problemas muy serios en la parte legal y jurídico.
Sostuvo que el burgomaestre provincial, estará afrontando una serie de problemas en la parte legal, por hacer mal uso de los recursos del Estado.
“Nosotros siempre hemos apostado que se construya un nuevo mercado para todos, que se incluya tanto al interior y exterior. Que no simplemente se efectúe un mantenimiento o pintado. Tenemos que enfocarnos a buscar una solución definitiva e integral del mercado Pacocha”, refirió.
Flores, precisó que solo se quiere beneficiar una minoría que toda la vida se ha opuesto al desarrollo del centro de abastos.