De acuerdo con lo establecido en el Consejo Regional, le corresponde a la provincia de Ilo que uno de sus representantes ocupe el cargo de consejero delegado en el 2025.
El consejero Wilder Paredes Cuadros mencionó que los candidatos para dicho cargo son César Marín, Pedro Noguera y Hernán García, quienes tienen la posibilidad de presentarse.
Los tres interesados deberán exponer al pleno del Consejo Regional su plan de trabajo y explicar qué acciones llevarían a cabo en beneficio del órgano regional.
En su balance de gestión, Paredes destacó que el presupuesto destinado a las comisiones de fiscalización fue insuficiente, pero expresó su esperanza de que el próximo año haya una mejora en ese aspecto.
«Esperamos que el 2025 sea un año mejor, ya que en el 2024 se notó una mejora en comparación con 2023, superando los acuerdos, ordenanzas regionales y las transferencias presupuestales, lo que refleja un buen trabajo por parte del actual consejero delegado», indicó.
Paredes añadió que espera escuchar las propuestas de trabajo de los aspirantes, ya que se necesita reforzar el Consejo Regional. En ese sentido, expresó que votará por el candidato con la mejor propuesta, buscando que quien sea elegido sea el más idóneo para asumir la importante función de consejero delegado.
HERNÁN GARCÍA: “SI ME ELIGEN O NO, NO HABRÁ PROBLEMA…”
El consejero regional Hernán García Cornejo expresó su disposición a seguir trabajando por el bienestar de Moquegua, independientemente de si es elegido o no como consejero delegado para el año 2025.
Junto a los otros dos representantes de la provincia de Ilo, García tiene la posibilidad de postular para dicho cargo, pero dejó claro que, en caso de no ser seleccionado, apoyará al elegido y colaborará para avanzar en proyectos que beneficien a la región.
“Para elegir al nuevo consejero, se llama a votación y postulan los que crean conveniente, ya es decisión de los 3 consejeros por Ilo”, comentó García.