En operativos realizados por el Poder Judicial, se intervino a un ciudadano venezolano y a un peruano al presentar requisitorias vigentes.
A inmediaciones del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, se detuvo a Arturo P.B. (39), de nacionalidad venezolana y pescador, cuyo domicilio especifica (indica vivir en una lancha). Al verificar en el sistema ESINPOL-PNP, se confirmó que tenía una requisitoria vigente por el delito de micro comercialización o micro producción de drogas, según el expediente Nro. 155-2022 del 27 de mayo de 2024, solicitado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ilo.
Por otro lado, cerca del Muelle Fiscal de Ilo, se intervino a Wilfredo R.R. (41), quien reside en el AA.HH. Siglo XXI de la Pampa Inalámbrica. La consulta en el sistema ESINPOL reveló que también tenía una requisitoria vigente por faltas contra las personas, solicitada por el Primer Juzgado de Paz Letrado de Tambopata en Madre de Dios.
Ambos individuos fueron trasladados a las instalaciones del área de la Policía Judicial, donde se realizarán las diligencias correspondientes conforme a la ley.