- Clasificados -

Un operario muere en descarrilamiento de tren en vía Ollantaytambo-Machu Picchu

Un derrumbe de grandes proporciones ocurrido la madrugada del sábado provocó el descarrilamiento y volcadura de un tren de carga de la empresa PeruRail y la suspensión de las operaciones de tren entre las estaciones de Ollantaytambo-Machu Picchu, informó la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa).

El resultado, un operario fallecido y otros dos heridos. La víctima mortal es el conductor de tren, mientras que los heridos son miembros de la tripulación, cuyas identidades no fueron reveladas por PeruRail.

«Este hecho llena profundamente de tristeza a toda nuestra empresa y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de nuestro compañero, a quienes estaremos acompañando y asistiendo en estos momentos de dolor», señala PerúRail un comunicado.

La concesionaria de la vía férrea del sur y sur oriente del país informó que aproximadamente a las 02:30 horas de sábado, se registró el derrumbe en el kilómetro 80 de la ruta Machu Picchu-Ollantaytambo.

Un tren de carga que en ese momento hacía uso de la vía lamentablemente se descarriló, obligando a la concesionaria a activar de inmediato sus protocolos de atención a la emergencia y comunicando de la misma a las autoridades competentes.

Horas más tardes la circulación de trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu se reanudó. La vía férrea a Machu Picchu en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu, es la principal vía de acceso rápido para turistas a la ciudad de Machu Picchu Pueblo o conocido también como aguas calientes.

Según la Dirección de Cultura de Cusco, cerca de 4 mil visitantes ingresan a diario a La ciudadela inca a diario, 3,044 acceden por boletos virtuales y mil se ofrecen en Machu Picchu Pueblo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN