Ante la proximidad de la temporada de verano, el Comando Policial ha dispuesto un plan operativo para garantizar la seguridad ciudadana y atender la afluencia de visitantes en las playas del litoral de la provincia de Islay.
El mayor PNP Daniel Javier Sucasaire, jefe de la comisaría sectorial de Mollendo, anunció que un contingente de 40 efectivos policiales destacados llegará a la provincia, por orden del comando de la región policial de Arequipa. Estos agentes se sumarán al equipo de Salvamento y Rescate Acuático, quienes realizarán labores especializadas en la protección de bañistas en las playas.
Este refuerzo está programado para mediados de diciembre y busca garantizar la seguridad en las áreas costeras, respondiendo a las necesidades propias del verano. El personal destacado se enfocará en labores de patrullaje y prevención, mientras que el equipo de salvataje se limitará a sus funciones específicas.
CAMBIOS EN LA COMISARÍA
Asimismo, el jefe policial señaló que los meses de diciembre y enero traerán cambios en la jefatura policial y los oficiales en servicio en la provincia. Ante esta transición, aseguró que dejará lineamientos claros para que el nuevo oficial continúe ejecutando las medidas necesarias, con el objetivo de minimizar los problemas relacionados con la inseguridad ciudadana.