Con la inclemencia de casi 30 grados centígrados, en una distancia de 50 kilómetros, el ultramaratonista mollendino, Julio Linares Chávez, cumplió el gran desafío de correr desde El Fiscal en Cocachacra hasta Mollendo por el 151° aniversario del Puerto Bravo.
CERCA DE CINCO HORAS
El reto de unir la provincia de Islay, se inició con una caravana que salió desde el obelisco de Mollendo en horas de la mañana, para empezar el recorrido a las 11:00 horas llegando al promediar las 16:00 horas a la plaza Bolognesi, dentro del tiempo estipulado.
ACOMPAÑADO DE MARATONISTAS
Durante el trayecto, fue acompañado por diversos aficionados y maratonistas como José Luis Machaca de 33 años de la provincia de Islay, quien igualmente sorteó la dura prueba consiguiendo llegar a Mollendo. Los corredores de la larga distancia recibieron en el camino el aplauso y aliento de la población de distritos como Cocachacra, Deán Valdivia, Mejía y Mollendo.
“LE HEMOS PUESTO VOLUNTAD, CARIÑO Y AMOR POR MOLLENDO”
Ya en su llegada Linares Chávez que cumplió en la fecha 67 años, dijo “el sol no tiene compasión de los seres humanos, le hemos puesto resistencia y hemos llegado con punche, con fuerza, con todo. Le hemos puesto voluntad, cariño y amor por Mollendo. A pesar de la severidad del clima, los calambres, para eso está la experiencia de evadir, de sacarse esas cosas del cerebro y mentalizarse en llegar a la meta”
RECONOCIMIENTO DE LA MPI, PARA EL PRÓXIMO JUEVES
Si bien se esperaba que el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, lo recibiera a su llegada; la gerente de Desarrollo Social y Económico, Carolina Febres, fue quien se encargó de saludar a Julio Linares al término de su travesía, explicando que, ante el trajín del día por las actividades protocolares de aniversario, el burgomaestre no pudo asistir al recibimiento. No obstante, hizo extensiva la invitación al ultramaratonista a una ceremonia de reconocimiento oficial que la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) dará a su persona y otros actores notables de la ciudad el próximo jueves en la Estación cultural de Mollendo.
“CORRER: LA FORMA MÁS BARATA Y SALUDABLE”
De otro lado el empresario y también atleta, Jorge Zuzunaga Valdivia, quien apoyó a Julio Linares, resaltó “la forma más barata y saludable de impulsar el deporte, es a través del atletismo, es salir a correr, solo un par de zapatillas y un buen short…”