El taxista Antonio Parizaca Zapana (64), ciudadano ileño, que fue encontrado sin vida en un descampado en la costanera sur a la altura de la empresa Engie, sufrió un ataque con arma blanca para robarle su vehículo, según los resultados de la necropsia de ley.
El informe del médico forense determinó que Parizaca Zapana falleció debido a un shock hipovolémico, traumatismo abdominal, además de presentar politraumatismos causados por arma blanca. Estas lesiones evidencian la brutalidad del ataque que sufrió.
LE DIERON CRISTIANA SEPULTURA
En medio de escenas de profundo dolor, este miércoles los deudos, compañeros de trabajo y todos quienes conocieron a Antonio Parizaca lo acompañaron hasta su última morada en el cementerio de Pacocha, donde le dieron cristiana sepultura.
FAMILIA EXIGE JUSTICIA
Su sobrino, José Luis Parizaca, confirmó que el taxista, conocido como «Tuco», sufrió cortes en el cuello y el estómago antes de ser despojado del automóvil que conducía. Hasta el momento, el paradero del vehículo es desconocido.
PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD EN ILO
Ante esta tragedia, los familiares y ciudadanos exigen que el crimen no quede impune y que las autoridades actúen con rapidez para identificar y capturar a los responsables. «Queremos que este hecho no quede impune, que se ubique a los responsables. Si dejamos que los delincuentes que vienen de otras ciudades hagan lo que quieran, nos van a ganar, y para eso las autoridades deben trabajar para que Ilo sea seguro», manifestó José Luis Parizaca.