En medio de hondo pesar, este domingo fueron sepultados los restos del reconocido músico Pablo Villanueva Paredes, quien dejó de existir la noche del viernes a las 21:20 horas en la ciudad de Tacna.
Los familiares trasladaron sus restos mortales a Moquegua y le dieron cristiana sepultura, cumpliendo así su última voluntad, descansando en el cementerio Jardines de la Eternidad del centro poblado de Chen Chen
El maestro de la guitarra Pablo de la Cruz Villanueva Paredes (84), nació en Lima, pero por cosas del destino, se quedó a vivir en Moquegua y la quiso como su segunda tierra.
Pablo viene de una familia de artistas, es hijo de Eduardo Villanueva Montenegro, conocido como “El Cantor Proletario”, quien fue un gran guitarrista, cantante compositor y discípulo del gran Felipe Pinglo Alva.
YA NO VOLVERÁ A HACERNOS GOZAR Y VIBRAR CON SU MÚSICA
El día de su fallecimiento, su amigo Norberto Arata, escribió, “…A Pablo lo conocí hace más de 50 años, en Lima, cuando Marina y Elena Linares realizaron una revista musical en el ICPNA . Después de muchos años nos reencontramos y siempre me brindó su amistad sincera, pura y desinteresada, sin matices oscuros ni dobleces. Así era Pablo un hombre de nobles sentimientos y de entrega frontal y con sentimientos enaltecidos.
No es necesario decir ahora que está muerto que, como se dice con algunos, que era un buen hombre, porque en vida siempre lo fue y nunca tuvo palabras o gestos fuera de lugar. Pablo, gracias por la amistad que siempre me regalaste.
Gracias por haber sembrado amistad con raíces fuertes. Ya te estamos extrañando. Como tú eras un moqueguano de alma pura, pediste que te sepulten en Moquegua y tu familia haciendo gran esfuerzo cumplirán tu pedido…”