La Arq. Katherine Montero encargada de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), convocó a la población sobre el Simulacro de Sismo y Tsunami 2019 a desarrollarse el 31 de mayo a las 10 de la mañana.
Como plataforma de Defensa Civil, se viene reuniendo todos los integrantes para hacer la coordinación de las acciones que se van a ejecutar.
“Anteriormente se realizó un simulacro que se focalizó a nivel provincial y distrital en la primera y segunda playa, pero en esta oportunidad, será en el centro de la ciudad. Este sector es muy especial porque no cuenta con zonas seguras”, expresó.
Este ejercicio tiene como finalidad de preparar a las personas que laboran en el centro de la ciudad, especialmente en el mercado San José, galerías comerciales, tiendas y el comercio informal, para que de alguna manera puedan reaccionar de manera adecuada.
Según las disposiciones establecidas por el INDECI, el simulacro tendrá una magnitud de 8.5 grados de sismo y tsunami, ya que el epicentro será en el mar.