Tras los disturbios suscitados en la I.E. Carlos A. Velásquez durante la preinscripción para el Programa Regional de Vivienda, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, sindicó directamente a gente de la agrupación política del FIRME de ser los agitadores, señalando que ya tendrán su oportunidad para gobernar a partir del 1 de enero del 2019.
Por lo tanto, decidió suspender temporalmente las inscripciones y que en cualquier momento podría hacer la convocatoria.
“Si van a seguir así, para mi es bien fácil, todo lo que han aportado se los doy, con su mismo voucher pueden ir al Banco de la Nación y recoger su dinero. Yo puedo darlo en sesión de uso, no sé por cuantos años y se acabó. Eso quiere esta gente que hace daño a Moquegua e Ilo”, refirió.
Rodríguez, reiteró que suspenderá el proyecto hasta que coordine bien con su equipo técnico y administrativo que lo lidera su arquitecta (Elizabeth Fabián Urquizo).
Hizo el llamado a la población para que vuelvan a sus hogares y que lo trabajará nuevamente. Por lo tanto, lo suspende hasta nuevo aviso, tal como lo quiere el FIRME.
Calificó de delincuentes a las personas que hicieron el disturbio, señalando que los tiene grabados y plenamente identificados, quienes habrían sido mandados para ocasionar problemas.
“Se trata de gente enferma, de políticos y de infiltrados que quiere que este programa se deshaga. Nosotros vamos a analizar con el equipo en estos días si seguimos o no. Todo depende de la educación, comportamiento y disciplina de la gente”, aseveró.