23 C
Arequipa
17.5 C
Ilo
26.1 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
lunes, septiembre 15, 2025

UIF detectó S/ 80 mil soles en diferentes cuentas bancarias de Bruno Pacheco Castillo

Pacheco todavía no justifica los 20 mil dólares encontrados entre sus pertenencias personales en el baño del despacho presidencial.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó a la Fiscalía que el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, presenta un saldo de 80 mil soles en entidades bancarias, a noviembre del 2021.

Cabe precisar que el dinero sería adicional a los 20 mil dólares que el exfuncionario guardaba en un baño anexo a la oficina que ocupaba en Palacio de Gobierno.

El reporte de la UIF fue entregado a Marco Huamán, fiscal especializado en casos de corrupción, quien está a cargo de la investigación sobre las presuntas presiones ilícitas que Pacheco habría ejercido ante la SUNAT.

Bruno Pacheco deberá acreditar que otros trabajos o negocios tenía antes o en paralelo con el cargo público que le permite esa capacidad de ahorro.

Ante el hallazgo del efectivo en dólares y el saldo en sus cuentas bancarias, la Fiscalía solicitó levantar el secreto bancario que permitirá acceder al detalle de los fondos, en qué fecha se depositaron, con qué periodicidad y cuál es o era su principal fuente de ingresos lícitos. [Willax]

LO ÚLTIMO