A pocas semanas del inicio del año escolar, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, Juan Manuel Bernedo Soto, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Jorge Guillermo Fernández Ceballos, firmaron un convenio interinstitucional destinado a la capacitación de docentes y estudiantes. La iniciativa se enmarca en la campaña «Promoviendo valores y conociendo nuestros deberes y derechos».
Según Fernández Ceballos, la campaña tiene como propósito educar a la población en torno a las normas que regulan el comportamiento social, con especial enfoque en jóvenes y adolescentes que, en ocasiones, pueden verse involucrados en infracciones a la ley.
“El objetivo es llegar a la población vulnerable, pero también a los jóvenes y adolescentes que muchas veces se ven inmersos en infracción a la ley”, sostuvo el magistrado.
Por su parte, Bernedo Soto resaltó que este convenio contribuirá a la formación de mejores estudiantes y ciudadanos, fortaleciendo la educación en valores dentro de las instituciones educativas.
CONCURSOS LITERARIOS
Como parte de las capacitaciones, se organizarán concursos literarios dirigidos a escolares, con temáticas relacionadas con derechos y deberes ciudadanos. Los ganadores recibirán estímulos y reconocimientos, incentivando así la reflexión y el aprendizaje en la comunidad estudiantil.