18.8 C
Moquegua
15.6 C
Ilo
30.1 C
Omate
13 C
Arequipa
14.4 C
Mollendo
16 julio, 2025 9:16 am

UGEL programará nueva presentación tras empate técnico en concurso de danzas

UGEL Mariscal Nieto confirmó que el próximo 23 de julio ambas instituciones volverán a presentarse con nuevos jurados.

Tras un empate técnico no resuelto adecuadamente durante la premiación del concurso de danzas de los Juegos Florales Escolares, los estudiantes de las instituciones educativas Daniel Becerra Ocampo y Simón Bolívar volverán a enfrentarse en una nueva presentación. Así lo confirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, Juan Manuel Bernedo Soto, luego de reunirse con los directores y delegados de ambas instituciones.

Según explicó la autoridad educativa, el error se produjo por un apresuramiento al momento de anunciar al ganador, sin haber detectado que las evaluaciones mostraban un empate.

“Verificadas las fichas de evaluación, se constató el empate técnico. Por ello, se ha acordado realizar una nueva presentación de las dos danzas el 23 de julio a las 11 de la mañana, esta vez con nuevos jurados”, precisó Bernedo.

El director de la UGEL señaló que en la reunión con ambas partes se logró llegar a un consenso y superar las discrepancias surgidas por la falta de coordinación tras el evento. “Hubo malentendidos, cada parte proponía fechas distintas, pero finalmente se impuso el diálogo y se acordó esta nueva presentación como solución salomónica”, añadió.

Debido a algunos agravios que se habrían registrado durante las competencias, la UGEL decidió que este nuevo encuentro se desarrollará de forma privada, únicamente con la presencia de directores, docentes, delegados y autoridades educativas. Sin embargo, se permitirá el ingreso de la prensa para garantizar la transparencia del proceso.

“La idea es que gane el mejor, no el que proteste más fuerte. Agradezco la disposición de ambos colegios y, sobre todo, el compromiso con la sana competencia. Como decía el adagio: hay que saber ganar sin orgullo y perder sin rencor”, sentenció Bernedo.

Análisis & Opinión