UGEL Mariscal Nieto garantiza proceso de matrículas 2021

Tanto la UGEL Mariscal Nieto como cada colegio tiene que hacer la difusión del número de vacantes y todas las etapas para el conocimiento de los padres de familia

El lunes 25 de enero comenzó el proceso regular de matrícula para la Educación Básica del Año Escolar 2021, el mismo que se extenderá hasta el 5 de marzo a nivel nacional.

El Prof. Gustavo Alejo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, informó que se elaboró un cronograma para el desarrollo y cumplimiento de las inscripciones.

Dijo que para el presente año 2021, cada institución educativa tiene que reportar el número de vacantes, para que sean consolidadas por la UGEL para darlo a conocer a la ciudadanía y se realice las matrículas de sus hijos.

“La presentación de solicitudes son los días 25 y 26 de febrero, revisión de solicitudes hasta el 1 de marzo, asignación de vacantes del 1 al 5 de marzo. Se invoca a los padres de familia para que dentro de las etapas puedan accionar lo que corresponda para la matrícula de sus hijos para el buen inicio del año escolar 2021”, señaló.

La autoridad educativa, recordó que la matrícula es gratuita. Asimismo, hay prioridades para asignar 2 vacantes por sección para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

“Para el estricto cumplimiento de las disposiciones, se va a realizar los monitoreos correspondientes a fin de garantizar que el proceso se lleve dentro de los márgenes de la norma”, detalló.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN