Como ya es de costumbre, este miércoles los trabajadores administrativos del sector educación de la provincia de Islay, realizaron un plantón en el frontis de la UGEL Islay, en Mollendo, protestando ante el incumplimiento de pagos que por ley les corresponde.
La paralización fue dirigida por Elizabeth Pérez, secretaria regional de la Fentase, y participaron en ella, dirigentes de Mollendo y sus equivalentes, que llegaron desde la ciudad de Arequipa.
Los concurrentes exigieron por parte de la nueva directora, Sonia Castro Cuba y autoridades pertinentes, la atención a sus demandas que son: el pago del aumento del incentivo laboral; pago del 30% y 35%; servicio de comedor; regularización de la planilla; proceso de rotación, ascensos y reasignación; saldos presupuestales; pago a trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio.
Ante estas manifestaciones, comentaron los asistentes; un funcionario de la UGEL Islay, respondió, que no tenía llaves de la puerta y por tanto no se podía ingresar a las instalaciones; hecho que generó arengas de los protestantes. (KM)