17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 2:06 pm

UGEL Islay: “Fin del año escolar está previsto para el 22 de diciembre”

La directora de la UGEL, Karla Misad sostuvo que este año se ha visto enriquecido por la realización de una serie de talleres con agentes en cada distrito para trabajar de manera diferenciada las necesidades de cada localidad.

La directora de la UGEL Islay, Mag. Karla Misad Ascuña, anunció que el cierre del año académico a nivel de la provincia de Islay está previsto para el próximo viernes 22 de diciembre, en tanto se vienen realizando una serie de acciones de balance con miras a mejorar las estrategias educativas que respondan a las necesidades de cada distrito.

“Por norma técnica está previsto terminar el 22 de diciembre; en algunos casos, ciertos colegios privados pueden terminar una semana antes. En la semana siguiente nuestros directivos y docentes van a una semana de gestión con actividades de evaluación del año escolar y dejar un plan anual preliminar del año 2024”.

EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES

En esa línea dijo que se están realizando evaluación de actividades, así como evaluación de aprendizajes y también talleres educativos con agentes de cada distrito.

“Esto nos permite trabajar de manera diferenciada los requerimientos de cada distrito para que el modelo educativo que trabajamos sea significativo y contextualizado, en función a ello se han identificado las principales necesidades de atención que requiere cada localidad. Es muy enriquecedor escuchar a directores, docentes, estudiantes, padres de familia cómo cada quien enfoca una problemática y propone alternativas en estos talleres que desarrolla la consultora Reverso”.

PROYECTO EDUCATIVO LOCAL

Dijo que también se viene evaluando el Proyecto Educativo Local (PEL) cuya meta para el 2024 es vincularlo con las municipalidades de la provincia de Islay y trabajar con las empresas privadas.

En este último caso dijo que se reunió recientemente con funcionarios de la comuna de Islay-Matarani y de la empresa Tisur para evaluar el periférico (educación para adultos) y ver su continuidad y crecimiento en el 2024.

Análisis & Opinión