La responsable de la dirección de la UGEL Islay, magister Germina Díaz, comentó que hasta el día que culmine el proceso de investigación contra el docente Raúl Paredes del colegio Divino Maestro de Villa Lourdes, el profesor será albergado en la Unidad de Gestión Educativa Local.
“Hemos quedado de acuerdo con los padres de familia asistentes que hoy (martes) retornaban los niños a clases, el profesor está a disposición de la UGEL, eso quiere decir que ya no va retornar a la institución educativa hasta que cumpla un proceso más de investigación”.
Además, se manifestó disconforme con que los alumnos hayan perdido varios días de labores, por lo cual se realizó la formalización de la derivación del maestro en cuestión, tal como era requerido.
“Entiendo su malestar, pero los llamo a la reflexión ya que los niños no tienen por qué perjudicarse, ellos deben enviar a sus hijos al centro educativo”.
Asimismo, mencionó que, por su cargo, todo debe realizarse de forma documentada y la constatación era más que necesaria para adjuntarse al expediente; al igual que dio a conocer que, durante la suspensión de Paredes, este no percibió sueldo, y con ese dinero se contrató por seis meses a otro maestro; por lo que, al cumplir su sanción, recuperó sus derechos, por tanto, su sueldo y no se podrá recontratar al profesor suplente.
Finalmente, aseguró que cada grado tendrá un profesor, siendo seis en total, uno para cada nivel, por lo que, serán atendidos correctamente.
“La profesora que se queda es una profesional que deberá ser monitoreada constantemente”. (Con información de Cablevisión Mollendo)