UGEL Ilo reinicia actividades gradualmente

Según lo dispuesto, el número de servidores no puede pasar el 40%, en ese sentido se estará incrementando el personal de manera progresiva, previa evaluación de sus declaraciones juradas, dando a conocer si superan la edad de 65 años, padecen de comorbilidad u otra enfermedad.

3015
Prof. María Dolores Huacho, directora de la UGEL Ilo.

Se emitió un memorándum para que a partir del 01 de julio los trabajadores puedan reiniciar las labores presenciales en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, considerando los grupos de riesgo que se tiene.

La Prof. María Dolores Huacho, directora de UGEL Ilo, indicó que viene atendiendo mesa de partes, tanto presencial como virtual en el horario de 10:00 horas a 15:00 horas.

Según lo dispuesto el número de servidores no puede pasar el 40%, en ese sentido, se estará incrementando el personal de manera progresiva hasta completar los 21, previa evaluación de sus declaraciones juradas, dando a conocer si superan la edad de 65 años, padecen de comorbilidad u otra enfermedad.

El horario de atención será de 8 de la mañana a 1 de la tarde, pero a partir del 31 de julio, fecha que se ha prorrogado el estado de emergencia, se estará tomando otras medidas, lo que significa un retorno gradual, siempre y cuando se preserve la salud de los trabajadores.

EDUCACIÓN VIRTUAL

Sobre la educación virtual o enseñanza a distancia, precisó que su balance es positivo, refiriendo sentirse contenta con el trabajo que están desarrollando los estudiantes orientados por sus maestros con la estrategia “Aprendo en Casa”.

“En un inicio se tuvo algunos altibajos, pero se ha ido superando. Los estudiantes tienen acceso vía internet, televisión y radio, sin embargo, en el nivel inicial existe 8 alumnos que no acceden, a quienes sus maestros les hace llegar las sesiones vía Whatsapp o correo electrónico, lo cual se coordina previamente”, aseveró.