El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, Mg. Oswaldo Roque Nina, informó que se vienen realizando coordinaciones con la Sub Región Ilo para definir qué instituciones educativas de la provincia serán atendidas a través del programa de mantenimiento Jóvenes Chamba.
El funcionario precisó que aún se está a la espera de contar con información más precisa sobre el programa que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua, a fin de conocer el alcance y cronograma de intervención.
“Después de una labor efectiva durante todo el año, las instituciones educativas siempre terminan con un deterioro en la infraestructura y el desgaste de accesorios de los servicios básicos, como electricidad, agua y desagüe”, refirió Roque.
APROVECHAN PERIODO DE VACACIONES
Asimismo, indicó que se busca aprovechar el periodo de vacaciones escolares para ejecutar los trabajos de mantenimiento, ya que a partir del mes de marzo sería complicado e incómodo para los estudiantes, docentes y padres de familia.
Finalmente, el director de la UGEL Ilo consideró positiva la propuesta del gerente de la Sub Región Ilo de iniciar los trabajos en febrero. “Me parece una excelente idea”, aseveró.

