El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacocha Oscar Ugarte Manchego, reiteró que la gestión que heredó se encuentra quebrada financieramente.
No obstante, reconoció que presupuestalmente la gestión saliente declaró que dejaron 5 millones 600 mil soles, pero que financieramente en las cuentas no llega al 8% y se tiene un grave problema.
“Según los reportes de los bancos que me han enviado, han dejado cheques firmados, los cuales están siendo cobrados, disminuyendo lo poco del dinero que han dejado”, expresó.
Asimismo, el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) la dejaron de manera mal intencionada, totalmente ajustado. Para alcaldía han dejado un presupuesto de 20 mil soles para todo el año, que, dividido en 12 meses, se tiene para pagar al personal, solo 1,600 soles, lo mismo está sucediendo en otras áreas.
En Recursos Humanos, han dejado personal que está iniciando procesos judiciales para lograr la estabilidad laboral en el municipio.
“Ante esta situación junto a los gerentes, estamos asumiendo el compromiso y poco a poco vamos avanzando creando estrategias para poder solucionar todos estos temas financieros, sobre todo presupuestales para hacer las modificaciones y solucionar los problemas que se dejaron.
Hasta la fecha se tiene 8 procesos por desnaturalización de contrato, que ha generado la gestión saliente, al no haber hecho los cortes del personal en el momento indicado.
Se estará iniciando los procesos legales a las personas responsables por haber causado perjuicio al municipio de Pacocha.